El DT de la 'Lepra', Diego Osella, fue internado este jueves por una "arritmia benigna" en un nosocomio privado del centro de la ciudad, luego de sentir "palpitaciones" tras dirigir la práctica del plantel profesional en el predio de Bella Vista.

Tal el comunicado oficial del club, el parte señala que "Diego Osella sintió palpitaciones y fue revisado por los médicos del club, los que detectaron una arritmia". Y que "se realizó un electrocardiograma que confirmó el diagnóstico de arritmia benigna (fibrilación auricular de baja respuesta), por lo que el entrenador quedará internado para la realización de estudios complementarios y tratamiento, con perspectiva de alta en 24 horas".

Palabra de presidente

Eduardo Bermudez, máximo dirigente de Newell's reveló que el médico le aseguró que “no hay problema” para que Osella dirija el próximo fin de semana ante Gimnasia en Rosario.

Aunque Bermúdez admitió que le parece “una locura” que lo haga. En declaraciones a radio Continental, se permitió una broma: “Con el fixture que se viene, le van a agarrar arritmias todas las semanas”.

Antecedente de arritmia

El entrenador ya había padecido un hecho similar hace cinco años cuando estaba a cargo del plantel de Everton de Chile, equipo al cual dirigió entre 2010 y 2011. 

La arritmia es una alteración del ritmo cardíaco y se produce cuando los impulsos eléctricos que controlan los latidos del corazón sufren algún tipo de anomalía y alteran su frecuencia regular. Sus síntomas pueden llegar a ser mareos, palpitaciones, dolores en el tórax y hasta la pérdida temporal del conocimiento.