La AFA confirmó a Miguel Ángel Micó al frente del cuerpo técnico de los seleccionados juveniles sub 17 y sub 15.  "Yo voy a estar como coordinador, y al frente del sub 17, y Rolando Bertolini encargado del sub 15 y yo como alterno además de hacer un seguimiento de la sub 13", dijo Micó.

La noticia la dio la agencia DyN -aún no hay comunicado de AFA-, que conversó con Micó luego de participar del acto en Ferro Carril Oeste, donde se descubrió una estatua de Carlos Timoteo Griguol.

Es que Micó había estado en el predio de la AFA donde habló con Edgardo Bauza para interiorizarse de los lugares de entrenamiento, aunque reconoció: "No pudimos hablar mucho porque está con la prioridad del partido de mañana".

Allí se encontró con dos jugadores que tuvo desde juveniles de Racing, Sergio Romero y Gabriel Mercado. Micó trabajó con juveniles de Ferro, Lanús y Racing, al que llegó a la primera división.

También estarán en el staff el preparador físico Raul Deibis, el entrenador de arqueros Roberto Tagliani y Rubén Gutman que compartirá con Micó el seguimiento de la selección sub 13.
 

Micó reconoció que tiene la mira puesta en el "sub 17 porque tiene que jugar en marzo en Chile".


La sub 20, aún sin DT 
 


En AFA solo le resta definir quién estará al frente del sub 20. Es que para dicha selección, Micó no presentó integrante porque "los nombres que tenía estaban trabajando".

Así, el nombre de quién dirija a la categoría más ganadora de nuestro fútbol surgiría de algunos de los otros preseleccionados: Francisco Ferraro, Adrián Domenech, y la dupla José Chamot-Roberto Ayala, quienes fueron los proyectos que quedaron entre los 44 postulantes.

En enero, dicho selectivo jugará el Sudamericano en Ecuador por lo que la decisión del nuevo DT en inminente.