Tras la histórica consagración en Qatar, los jugadores de la Selección Argentina cumplen sus promesas. Así, como lo hizo Ángel Di María, Emiliano Martínez se tatuó la Copa del Mundo en un local en Mar del Plata. 

Pero además, Dibu le sumó algunos detalles al tatoo. “Que la pasión te lleve a la gloria”, dice una de las frases, junto a las tres estrellas con los respectivos años de los títulos mundiales que logró nuestro país, '78, '86 y '22. 

Emi decidió tatuarse su pierna izquierda, que fue con la que le atajó el mano a mano a Randal Kolo Muani en el último minuto del alargue de la final del Mundial. Sin esa salvada, no hubiera habido penales ni gloria eterna. 

El Dibu Martínez le sumó unas frases a su tatuaje de la Copa del mundo

El último detalle del tatuaja cuenta con los números “6, 8, 12 y 18″. Y está relacionado a una promesa que Dibu Martínez hizo junto a Germán Pezzella (que llevó el número 6 en su camiseta), Marcos Acuña (8), Gerónimo Rulli (12) y Guido Rodríguez (18). Los cinco son conocidos en el plantel campeón como “La banda del mate”. 

Su tatuador se llama Juan Pablo Skunka y le hizo el mismo dibujo al futbolista Ale Muñoz, quien compartió pensión con el arquero en su época en Independiente, aunque no le sumó la secuencia de números.