Manchester City derrotó este lunes por 3-1 al Liverpool y es el líder por mayor diferencia de gol de la Premier League. El montenegrino Stevan Jovetic y Sergio Agüero anotaron los goles del 'Citizen', mientras Rickie Lambert descontó a poco del final del partido.

El campeón camina con paso firme hacia el bicampeonato. El City no tuvo problemas en golear en su estadio al Liverpool, último subcampeón, y dejar en claro que es uno de los más serios aspirantes a llevarse nuevamente la corona en el fútbol inglés. Los ‘reds’ pagaron caro sus errores defensivos y extrañaron en demasía a su exestrella Luis Suárez, hoy en el Barcelona.

Pese a su condición de campeón, los hinchas del fútbol inglés no consideraron en una encuesta al City dentro de los tres aspirantes al título de este año, seguramente por la gran pretemporada y contrataciones de otros equipos, pero el de Manuel Pellegrini está demostrando en este arranque que tiene los pergaminos para soñar con su primer bicampeonato.

Bajo la estrella del montenegrino Stevan Jovetic, el local superó justamente a la visita. A base de buen fútbol y un ataque endemoniado con Jovetic y Dzeko, el cuadro ciudadano se hizo con el dominio del partido pero la apertura del marcador tardó el llegar. Un error del fondo del Liverpool fue aprovechado por el montenegrino para fusilar al arquero Mignolet.

Por la banda derecha llegaron las mejores ocasiones del City. Una buena jugada liderada por Samir Nasri terminó en el segundo gol de Jovetic, quien selló con un zurdazo una buena combinación ‘citizen’.

Luego llegó el gran momento del ‘Kun’ Agüero. Luego de un pésimo Mundial, demostró que está vigente y marcó su segundo gol consecutivo. Ingresó por un lesionado Edin Dzeko y anotó a los 30 segundos de su ingreso al aprovechar una gran asistencia de Jesus Navas.

El Liverpool, que horas antes del partido anunció el fichaje del italiano Mario Balotelli, necesitara del talento del delantero para aspirar a ganar el título. Hoy fue un cuadro timorato, que quedó preso del juego del City y que mejoró en el tramo final con el ingreso de Rickie Lambert, quien descontó a poco del final y casi le pone emoción al partido cuando un remate suyo fue salvado en la línea por Vincent Kompany.

Formaciones:

Manchester City: Hart, Zabaleta, Kompany, Demichelis, Clichy, Fernando, Yaya Toure, Nasri, Silva, Jovetic, Dzeko.

Liverpool: Mignolet, Johnson, Skrtel, Lovren, Moreno, Gerrard, Henderson, Allen, Coutinho, Sterling, Sturridge.