Bayer Leverkusen se hizo fuerte de local y venció por 1-0 al Atlético de Madrid en el choque de ida de los octavos de final de la Champions League, jugado en el BayArena de Alemania.

El Leverkusen tuvo momentos de buen fútbol que el cuadro ‘colchonero’ no supo controlar. Uno de esos desencadenó en el único gol del partido. Hakan Calhanoglu abrió el marcador a los 56 minutos tras recibir un exquisito pase de taco de Karim Bellarabi.

Para el equipo madrileño el partido estuvo marcado por la lesión de dos jugadores en la primera parte. El brasileño Guilherme Siqueira fue sustituido por Jesús Gámez (38) y justo después Saúl, que había recibido un golpe en las costillas, dejó su lugar a Raúl García.

En el segundo tiempo, Simeone intentó salir del asedio con cambios posicionales y algo logró. Y pudo empatar el juego cuando incluyó al 'Niño' Torres -que dispuso de dos chances-, y hasta le anularon un gol polémico.

En el minuto 75, el portugués Tiago Mendes vio su segunda tarjeta amarilla después de una dura entrada sobre el alemán Bellarabi. Y aunque no sufrió demasiado embates del rival, el equipo del 'Cholo' terminó aferrándose a la derrota por la mínima.

Además del portugués, se perderá la vuelta, el 17 de marzo en el Vicente Calderón, el central uruguayo Diego Godín, debido a la suspensión que le acarrea la amarilla que vio en el Leverkusen BayArena.