Atlético de Madrid se clasificó este jueves a los cuartos de final de la Copa del Rey al ganar por 3-0 al Rayo Vallecano gracias a un doblete de Antoine Griezmann y un tanto de Ángel Correa, jugador de la selección argentina, en las tres únicas acciones de peligro creadas por los 'rojiblancos'.

El partido no tuvo brillo alguno y sólo la emoción del resultado mantuvo el interés tras el 1-1 de la ida. Rayo Vallecano confirmó por qué es penúltimo en Liga española y no gana un encuentro desde el 2 de diciembre.

Ya están definidas las ocho celdas y solamente faltarán ordenarlas (el sorteo se realizará mañana). Los mejores conjuntos de la Copa del Rey son Barcelona, Athletico Bilbao, Mirandés, Sevilla, Celta, Las Palmas y los dos últimos clasificados: Atlético y Valencia.

Así, el cuadro del Cholo se ubica detrás del Barcelona como máximo candidato a quedarse con esta edición de la Copa del Rey, manteniendo la estabilidad en los tres frentes: primero en la Liga española, en Octavos de la Champions y en los Cuartos del certamen nacional.