Tras 17 temporadas en Barcelona y en la elite mundial, Sergio Busquets anunció que dejará el club. Y entonces los catalanes armaron una carpeta en la que figura… Guido Rodríguez. Sí, el mediocentro argentino campeón del mundo tiene contrato con el Betis hasta 2024, algo que club blaugrana planea usar a su favor para conseguir un buen precio por él. 

Tan serio es el interés, que medios españoles aseguran que Guido habría frenado las negociaciones de renovación tras el interés culé. 

El 5 surgido en River sabe que no es la primera opción de Xavi Hernández, que hizo un podio preferencia con Martín Zubimendi de Real Sociedad, Gundogan del City, y el marroquí Amrabat, de la Fiorentina. 

Otro campeón del mundo, en la mira de Barca

Es Juan Foyth, futbolista de Villarreal, que estuvo en el radar de Barcelona antes del Mundial, pero se lesionó. El Blaugrana cuenta en esa posición con el francés Koundé, Sergi Roberto, el uruguayo Ronald Araújo y Alejandro Balde, ninguno de ellos un 4 natura. Bueno, a decir verdad Foyth tampoco lo es, pero lleva tiempo jugando allí.