Por la sexta fecha de la Primera Nacional, Atlanta empató 1-1 con Gimnasia y Tiro de Salta en Villa Crespo. Pero hubo una acción que generó primero dudas, y después polémica que aún no se zanjó pese a las disculpas públicas del árbitro Juan Pablo Loustau. 

La jugada sucedió a los 23 minutos del segundo tiempo, el partido no tenía goles y Lucas Ríos metió un zurdazo al arco que primero picó en el área y luego… en el parante que sostiene travesaño y vertical del arco. Ni el árbitro ni el asistente cobraron gol. 

Pegó en el travesaño. ¿Fue gol o no? El juez de línea no se movió. Acá se abrazaron todos, pero no”, gritó el relator de TyC en medio de algunas protestas. Hubo reclamos y el árbitro Juan Pablo Loustau expulsó al entrenador de Atlanta, Mario Sciacqua, por la desmedida protesta. 

El partido terminó 1 a 1 por los goles de Walter Rueda para el Bohemio a los 78, y Maximiliano Ibáñez para los salteños a los 92. 

Al final del partido, entró en juego la TV. Primero le mostró las imágenes al árbitro Loustau, que reconoció: “La sensación es horrible porque vimos la jugada y vimos que fue gol. En el campo de juego realmente se hace muy difícil. La pelota entra por aire y después pica afuera, claramente afuera. Es una jugada difícil tanto para el asistente como para mí”.  

El árbitro reconoció su error

X de TyC Sports

“Si bien me voy triste por la jugada, me cuesta reprochármela porque son jugadas que se resuelven en Europa con el reloj que te dice gol o no gol; y en Primera División muchas veces las resuelve el VAR y acá a nosotros realmente se nos hace muy difícil verlas”, completó el juez.

En tanto, al defensor de Atlanta Dylan Gissi también le mostraron la jugada en una tablet y esto dijo: “Pegó en el triangulito de atrás, con VAR hubiese sido gol. Se entiende el error del árbitro y que no lo hace a propósito. Es una lástima”. 

Entre los jugadores salteños, el ex Independiente Walter Busse también admitió que la pelota ingresó al ver las imágenes detenidamente: “Fue tan rápida que pega en el ángulo y sale, nunca la vi. Pero ahora sí me parece gol”.

Y en las redes hablan de “robo” y de un gol clarísimo que no parece tal, y menos sin la cámara lenta ¿O sí?

X de Juanchori
X de Farrelinski
X de Delirio Bohemio
X de MatiasLujan
X de BJ_Informacion
X de gustavo nicolas escañuela
X de Valentín
X de Julián es 9
X de 𝗟𝗔𝗨𝗧𝗔𝗥𝗢 𝗣𝗘𝗥𝗘𝗭 ⭐️⭐️⭐️