La mayoría de los jugadores que han sido dirigidos por Marcelo Bielsa atezaron infinidad de anécdotas vividas con el entrenador. Esta vez fue Claudio Husaín quien recordó una historia con el ‘Loco’, relativa a la vez que casi se queda afuera del Mundial 2002.

Como relató el exvolante de River y Vélez en el programa Pura Química, el ‘Loco’ había dado la lista casi completa para la Copa del Mundo que se disputaría en Corea y Japón, y solo quedaban dos lugares, que serían para Ariel Ortega y para él, ambos en el equipo de Núñez.

Estaba por empezar el recordado partido con Racing, por el Clausura 2002, en el que River ganaría sobre la hora con gol de Nelson Cuevas, y en la tribuna había un llamativo grupo de chicas hinchando por el ‘Turco’, con carteles y todo.

“No sabía que había pasado eso, y yo saludo… y la cámara me toma que saludé”, explicó Husaín. Tras el encuentro, Bielsa lo llamó a Ortega para avisarle que era parte del plantel mundialista, pero al ‘Turco’ lo citó a presentarse en Ezeiza para hablar con él.

“Me pone la imagen, y me dice ‘me puede explicar esto’, y le dije que no, la verdad que la única explicación era que no sabía que me iba a encontrar con eso”, recordó el exvolante, y concluyó:

“Me dice ‘bueno, aclarado esto, decido llevarlo al mundial’; después de eso ya no lo escuché más”.