La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) tiene en su lista de candidatos a seleccionador a Gerardo Martino. 

Tras no lograr clasificarse al Mundial de Rusia, bajo las órdenes del argentino Gustavo Quinteros -y luego nuestro compatriota Jorge Célico-, la FEF decide el próximo proceso de su equipo de fútbol.

“Ecuador no solo tiene excelentes jugadores en la actualidad, tiene un proceso de jugadores jóvenes que van apareciendo, que también la hace una selección que tiene mucho material para poder trabajar”, declaró este martes el 'Tata' en una entrevista con radio “Estrella”, de Guayaquil.

Claro, los medios ecuatorianos lo buscaron porque tienen grandes chances de ser elegido, tal circula en el medio, aunque Martino aseguró “no haber tenido contacto con los directivos de la FEF”. 

Sobre su salida del club estadounidense Atlanta United, dijo que su intención es cumplir con el contrato que lo liga a la franquicia hasta fin de año.

El 'Tata' Martino, candidato a dirigir a una selección sudamericana

De 55 años y con experiencia en las selecciones de Paraguay y Argentina, además de haber dirigido a Barcelona, el 'Tata' es el hombre ideal, tal consideran en Ecuador.

Medida, Gerardo concluyó: “Tengo una excelente consideración para el fútbol ecuatoriano pero en este momento, tengo un contrato vigente, por lo tanto, no puedo alentar o decir nada, sí puedo decir que siento un enorme respeto por el fútbol ecuatoriano y por el país”.