Sorprendió a todo el mundo San Lorenzo la exclusión de Mercier en todos los partidos por los puntos que jugó el equipo de Pablo Guede. Ante la ovación de la gente del 'Cuervo' en la fiesta por la obtención de la Super Copa, los dirigentes pactaron una reunión entre el entrenador y el jugador para aclarar la situación.

Este viernes, en declaraciones al programa 'De Una Otro Buen Momento' en radio La Red, el 'Pichi' aclaró que "Nunca hubo un problema con Guede" y contó intimidades sobre el encuentro: "La charla fue tranquila, muy buena. El técnico me dijo lo que me faltaba. Me dijo que no llegué de la mejor manera a la pretemporada. Puede ser porque estuvimos mucho tiempo de vacaciones. Había un trabajo para hacer en el receso, tal vez no lo hice de la mejor manera y me pasa factura".

"No es que volví con sobrepeso, pero uno estaba a full y volver a reiniciar cuesta un poco. Hay que volver a tomar esa línea y ponerse a punto lo antes posible", admitió el jugador.

En cuanto a su falta de minutos en cancha, Mercier expresó que "Hoy Guede tiene otras opciones y respeto sus decisiones. Yo tengo que seguir mejorando para que me llegue la oportunidad y no desaprovecharla. Y si no llega, seguir apoyando a mis compañeros y cuerpo técnico".

Para terminar, el volante central aclaro que "Nunca puse en duda mi continuidad, la idea es retirarme acá. Tengo contrato hasta junio y estoy esperando que llamen a mi representante que dijeron que lo harían esta semana o la otra".