Adrián  Napolitano reconoció hoy haber sido el simpatizante de Boca Juniors que arrojó el gas pimienta que lesionó a jugadores de River Plate, en ocasión del último Superclásico jugado en 'La Bombonera', por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Ocasión en la cual el Tribunal de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio por finalizado el cotejo, con lo que dejó al margen de la competencia continental a Boca, por lo cual River clasificó para los cuartos de final de la Libertadores.


En aquel incidente cuatro jugadores de River terminaron afectados por la reacción del gas: Leonardo Ponzio, Lionel Vangioni, Jonatan Maidana y Ramiro Funes Mori. El 'Panadero' señaló que está "arrepentido" y pidió "perdón por lo sucedido"

Napolitano, a quien las cámaras de la televisión registraron accionando el gas pimienta hacia la manga por la que el conjunto 'Millonario' salía al campo de juego, se presentó ante la jueza de instrucción Wilma López para dar su versión de los hechos y declaró durante poco más de una hora. Ahí asumió su responsabilidad por la agresión y desligó del hecho la dirigencia 'Xeneize'.



Aseguró que el ataque no estuvo planificado, que fue una acción espontánea. Al ser consultado por la jueza respecto a por qué llevaba un gas pimienta, respondió que solía tenerlo siempre encima.

'El Panadero' relató a la jueza López cómo fue el trayecto desde su casa hasta el estadio aquel día y afirmó que repitió la rutina que tenía cada vez que iba a ver a Boca. Remarcó que su objetivo no era suspender el encuentro ni generar el escándalo que se dio posteriormente.


También Napolitano aseguró que desde el año 2007 no tiene relación con el dirigente Roberto Digón.

Luego la abogada defensora Bárbara Barlett  comentó: "Es un acto de una sola persona que tuvo muchas consecuencias", y agregó que su defendido "pidió disculpas" ante la jueza. La letrada también dijo que, aunque en los días posteriores al hecho, Napolitano recibió amenazas contra su persona y su familia, pero que en la actualidad "la situación es mucho más tranquila".

La causa a la que se afronta 'el panadero' contempla una sanción de hasta 16 meses de prisión. Hay otros 7 hinchas de bocas citados a indagatoria.