En cada partido no deja de sorprender, cuando parece que nada más se puede hacer, él aparece para volver a ser el dueño de las fotos de los diarios. Pero la historia de 'La Pulga' con la Selección parece no ser la ideal pese a los altos rendimientos.

"Terrible lo que me cuesta hacer un gol con la Selección", se lamentaba tras el partido de cuartos de final de la Copa América 2015 que la Selección empató con Colombia 0-0 pese a situaciones clarísimas para marcar, una de las cuales le correspondió a Messi y nadie aún se explica cómo hizo el arquero Ospina para evitarlo.

Desde su debut oficial en la Mayor, el 3 de octubre de 2005 ante Paraguay por Eliminatorias Sudamericanas, lleva convertidos 46 goles en 101 partidos.

El promedio arroja 0,45 tantos por encuentro, la mitad de los que hace en el Barcelona.En lo que va del ciclo de Gerardo Martino ha marcado apenas tres goles en 12 partidos, uno sólo de los cuales es oficial, el que le convirtió de penal a Paraguay en el inicio de la Copa América.

El martes tocará un partido clave en la historia de la Selección. Será ante Paraguay por las semifinales de la Copa América Chile 2015. Será otra oportunidad para Lionel Messi de quitarse de encima toda esa presión que recae sobre sí para convertirse definitivamente en el emblema de un equipo que lo necesita en su máxima expresión.

• En la Era Martino como DT de la Selección, Lionel Messi marcó sólo un gol oficial:

1. Alemania 2 - Argentina 4 (Amistoso) Goles: Agüero, Lamela, Federico Fernández; Di María

2.Argentina 0 - Brasil 2 (Superclásico de las Américas)

3. Hong Kong 0 - Argentina 7 (Amistoso)Goles: Messi (2), Banega, Higuaín (2) y Gaitán (2)

4. Croacia 1 - Argentina 2 (Amistoso)Goles: Agüero y Messi

5. Argentina 0 - Portugal 1 (Amistoso)

6. El Salvador 0 - Argentina 0 (Amistoso) Goles: Banega y Mancuello

7. Argentina 2 - Ecuador 1 (Amistoso) Goles: Agüero y Pastore

8. Argentina 5 - Bolivia 0 (Amistoso) Goles: Agüero (3) y Pastore (2)

9. Argentina 2 - Paraguay 2 (Copa América Chile 2015) Goles: Agüero y Messi (único gol oficial de Messi en el ciclo de Gerardo Martino)

10. Argentina 1 - Uruguay 0 (Copa América Chile 2015) Gol: Agüero

11. Argentina 1 - Jamaica 0 (Copa América Chile 2015) Gol: Higuaín

12. Argentina 0 Colombia 0 (Copa América Chile 2015)