Después de dar el batacazo y eliminar a Brasil de la Copa América, Ramón Díaz busca hacer lo mismo con el equipo de Gerardo Martino y meter a Paraguay en la final del certamen continental.

Este lunes por la tarde, en conferencia de prensa, el riojano se limitó a confirmar un solo titular para enfrentar mañana a Argentina.

"No tengo dudas en el equipo. Sólo les voy a confirmar a uno de los jóvenes más prometentes: Derlis González, de 21 años", aseguró el 'Pelado'. "Derlis tuvo la personalidad para patear dos penales en una instancia decisiva. Él juega, sólo eso confirmo", agregó en relación al encuentro por cuartos de final ante Brasil.

En relación a la tragedia familiar que vivió el futbolista paraguayo (falleció su tio el sábado), Ramón manifestó que "a Derlis tratamos de contenerlo, hay que apoyarlo y darle confianza". En otra muestra de apoyo y confianza, Díaz afirmó: "Derlis González es uno de los grandes futuros de Paraguay".

En tanto, el exentrenador de River se refirió al planteo que hará su equipo este martes desde las 20.30. "Los vamos a tratar de apretar... y duramente. Hay que marcar bien, no dejar espacios para que hagan su juego. Me gustaría ser un equipo corto y no meternos tan atrás, hay expectativas y ganas. El equipo está mentalizado", planteó.

El DT 'guaraní' también se expresó ante los dichos de favoritismo para el seleccionado 'albiceleste'. "No es la primera vez que la gente te subestima, que no conoce tu trabajo. Muchas veces pasó que a los favoritos se les complica", advirtió Ramón.

Por último, el riojano de 55 años sacó pecho por sus logros en el torneo: "Somos el único equipo que le marcó dos goles a Argentina".