En el inicio del torneo, pareció que ambos conjuntos iban a pelear arriba por el liderazgo de la zona 2, pero se quedaron y no fue así.

Era un partido más importante para el futuro que para el actual semestre, los de Varela y San Martín de San Juan se midieron en el ‘Norberto Tomaghello’ y se llevaron un punto cada uno.

Los de Ariel Holan intentaron desplegar el juego que los llevó a ser una de las sensaciones al inicio del semestre. Y lo mejor fue un tiro libre de Hernán Fredes que Luis Ardente mandó al córner. Pasaban los minutos, el ‘Verdinegro’ mejoró y con dos bombazos de Maximiliano Lugo pudo abrir el marcador.

En el complemento,  ‘Halcón’ acorraló a su contrincante. Podría haber anotado pero le falló la puntería. Una fue por la escasa vocación ofensiva de Lisandro Magallán, quien ensayó una defectuosa volea frente al portero. Eugenio Isnaldo tuvo dos, pero en ambas sucumbió contra el '1 rival. También un misil en un tiro libre de Tomás Martínez que sacudió el travesaño.

Los dos querían ganar para escalar posiciones y terminar lo más arriba posible. Defensa y Justicia llegó a las 18 unidades, mientras que San Martín, que será juez de la Zona 1 al recibir a su clásico rival, Godoy Cruz, en la última fecha, ahora tiene 17