El local contó con el dominio de la pelota durante todo el primer tiempo y fue peligroso en algunas ocasiones. Sin embargo Javier Toledo sacó un misil que sacudió el arco del joven Rodrigo Rey.

Pero el 'Tomba' iba a buscarlo, en una jugada preparada, Jaime Ayoví le bajó la pelota al 'Morro' García pero no sirvió de nada porque definió muy suave. De esta manera dejaba vivo a San Martín.

El complemento siguió con los mendocino teniendo la pelota, pero con los sanjuaninos siendo punzantes en las pocas que tenían, como el remate de Emanuel Dening que desvió el arquero y en el rebote Toledo nuevamente sacudió el travesaño.

La expulsión a Daniel González y la calidad de García terminó de desnivelar la balanza. Con un exquisito tiro libre, el uruguayo la clavó en el ángulo y desató la alegría en el estadio mundialista del Parque General San Martin. Sobre el epílogo, Javier Correa y Facundo Silva desperdiciaron jugadas que eran goles hechos.

Así Godoy Cruz llegó a las 24 unidades y a falta de cuatro compromisos lidera la Zona 1 junto a San Lorenzo, pero con mejor diferencia de gol. San Martín de San Juan, en cambio, se quedó con 16 unidades y su deseo de pelear por un boleto internacional prácticamente se desvaneció.

Gol de García. Godoy Cruz 1 - San Martín 0

Gol de García. Godoy Cruz 1 - San Martín 0. Fecha 12. Primera División 2016