La velada llamada "Mayhem: Mayweather vs Maidana 2" se desarrollará en el MGM Grand Garden Arena, con capacidad para 16.800 espectadores. El escenario será el mismo en el que el norteamericano y el argentino se enfrentaron por primera vez en mayo de este año.

El combate está programado para las 12:00 de la noche del sábado, hora de Argentina, pero se estima que comience en las primeras horas del domingo.

Floyd Mayweather tiene 37 años y ha sido campeón en cinco categorías diferentes. Es el mejor boxeador libra por libra de la actualidad. Tiene un récord de 46 peleas ganadas, 26 de ellas por nocaut, y ninguna caída.

Marcos "Chino" Maidana es oriundo de la localidad de Margarita, provincia de Santa Fe, y tiene 30 años. En su carrera ha protagonizado 40 combates, de los cuales ha ganado 35, con una espectacular marca de 31 nocauts.

La pelea es por la unificación del título de las dos entidades más importantes del boxeo mundial en la categoría de peso welter. Se pondrán en juego los títulos de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), además del superwelter del (CMB).

Esta revancha le dará una bolsa de 3 millones de dólares al "Chino" Maidana, un monto que duplica al de la pelea del 3 de mayo frente a Mayweather. Este número surge los números oficiales que publicó la Comisión Atlética de Nevada, entidad que regula el boxeo en Las Vegas.

Al monto por la pelea, se le debe sumar lo que el argentino cobrará por el pay per view y la televisión pública. Con esos agregados, la cifra podría llegar a los 10 millones de dólares, mientras que "Money", al igual que en el primer combate, se llevará, gane o pierda, 32 millones de dólares.

La Comisión Atlética designó al referí Kenny Bayless e informó que el jurado estará integrado porDave Moretti (Nevada) -en el primer combate, disputado el 3 de mayo de este año-, este juez vio ganar a Mayweather por 116-112-; John McKaie (Nueva York) y el italiano Guido Cavalleri (Bérgamo).

El árbitro Bayless, de 54 años, reside en Las Vegas, y controló la pelea que el 'Chino' Maidana derrotó por nocaut técnico en ocho rounds al mexicano Jesús Soto Karass, el 15 de septiembre de 2012, en el MGM Grand Arena de Las Vegas.

La velada también contó con el enfrentamiento a doce rounds entre el invicto estadounidense Leo "Terremoto" Santa Cruz y el mexicano Manuel Román, en el que el primero mantuvo el título supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras ganarle por nocaut a "Suavecito".

Previamente, se midieron el mexicano Miguel "Títere" Vázquez y el estadounidense Mickey Bey, donde el púgil de Tijuana perdió la corona mundial de peso ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) por decisión dividida tras 12 asaltos.

Además, Fabián Maidana, hermano del "Chino", y el estadounidense Jared Teer se midieron en un combate en el que el argentino terminó venciendo por nocaut.

Su hermano mayor, con todo lo aprendido en el primer combate, intentará ahogar a Mayweather a fuerza de golpes prolijos y constantes. Tendrá que demoler al campeón si quiere hacer historia.