El Ultimate Fighting Championship (UFC) se ha convertido en una de las competencias de mayor crecimiento en los últimos años. En nuestro país el consumo de este deporte se ha acrecentado, sin embargo, todavía no se ven peleadores nacionales en la competencia.

El único representante argentino es Santiago Ponzinibbio. El platense tuvo varias lesiones que lo alejaron del hexágono. Pero su vuelta está muy cerca. El sábado es el gran día para 'El Rasta'.

"Es un deporte y estamos expuestos a las lesiones. Infelizmente tuve una mala racha con las lesiones, pero ahora voy a ganar esta pelea y le voy a poner fin", augura Ponzinibbio desde Brasil, que se medirá ante el local Wendell Olivera, luchador que, como el argentino, también surgió del reality The Ultimate Fighter.

"Estoy muy bien físicamente, fueron dos lesiones duras pero estoy con muchas ganas de pelear. Conozco a mi rival, lo vi pelear varias veces", aseguró el argentino, que tiene un récord de 19 peleas ganadas y sólo dos perdidas en artes marciales mixtas.

Ahora bien. La atención de Ponzinibbio no sólo está en su vuelta sino en la gran revancha entre Maidana y Mayweather. "Quiero terminar rápido mi pelea e ir a un bar para ver la pelea de Maidana", afirmó Santiago.

Se viene uno de los acontecimientos más importantes del deporte nacional en este 2014. Mayweather - Maidana 2 tendrá en vilo a un país. Y Ponzinibbio tampoco se lo quiere perder.