El exjugador del seleccionado brasileño, campeón del mundo en 1994, fue confirmado en conferencia de prensa por el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, José María Marín. "Todos nosotros tenemos total confianza en su capacidad de trabajo", expresó Marin, al presentar al entrenador en una rueda de prensa en Río de Janeiro. El objetivo primero será revertir la pálida imagen que dejó el equipo en el reciente Mundial.

"Debo mejorar mucho el contacto con los periodistas", "hay muchas cosas buenas y muchas otras para modificar, estamos acá para eso" y que sacará a relucir su "ética, transparencia, compromiso y trabajo", fueron las frases más destacadas de su presentación.

Cuatro años después de ser despedido a raíz de la eliminación de Brasil en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010 (ante Holanda), Carlos Dunga volvió este martes al frente de la selección brasileña.

En su primer etapa a cargo del 'Scratch' dominó con mucho margen las Eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010 (finalizó primero), después de obtener la Copa Confederaciones un año atrás y de alzarse con la Copa América 2007 en Venezuela, goleando en la final nada menos que 3-0 a Argentina.

Sin embargo, viene de durar sólo 10 meses en el Inter de Porto Alegre –club con el que está identificado–, víctima de los malos resultados.

Así, Dunga reemplazará a Luiz Felipe Scolari en la dirección técnica, quien venía de sufrir dos derrotas históricas: la goleada 7 a 1 ante Alemania en semifinales y 3 a 0 ante Holanda por el tercer puesto.