Dunga, el director técnico de Brasil, remarcó este viernes en la conferencia de prensa previa al choque con Paraguay por cuartos de final que "sólo hay una posibilidad: ganar. Y a veces aún cuando se gana, no satisfaces a todos. Es un orgullo y una alegría defender a nuestro país y una presión enorme", dijo en la ciudad chilena de Concepción.

Y el actual DT estuvo en el Brasil que logró en 1989 ganar la Copa América por primera vez en 40 años, hecho que suele recordar en todas las conferencias de prensa en Chile para destacar la dificultad de lograr el título.

El entrenador subrayó que no sirve ya sólo la calidad del jugador brasileño. "La técnica y la calidad es buena, pero no es suficiente para formar un equipo. Una vez que escoges a los mejores hay que armar un equipo para conseguir ganar y hay unos factores que van a contribuir para ganar", explicó.

El seleccionador consideró un "capítulo aparte" la sanción a Neymar, que ya no jugará más en la Copa América, competición en la que, según Dunga, el joven equipo brasileño está adquiriendo la experiencia que le falta de cara a las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, que comienzan en octubre.