Erin Popovich, que llevaba largo tiempo enferma, estuvo casada cuatro décadas con Pop y tenía dos hijos, Jill y Mickey, además de dos nietos.

"Lloramos su pérdida. Era una mujer fuerte, maravillosa, amable e inteligente que brindaba amor, apoyo y humor a todos nosotros", afirmó R.C. Buford, general manager de los Spurs.

Popovich, de 69 años, no estará en el banco en el tercer partido de la serie del playoff que los Spurs están 0-2 ante el favorito Golden State Warriors.

Lo reemplazaría el asistente italiano Ettore Messina, quien fuera coach de Manu Ginóbili en Kinder Bologna hasta 2001, cuando el equipo ganó la Euroliga y el bahiense fue MVP de las finales.

La franquicia pidió a los medios respeten la privacidad de la familia.

Varias estrellas y jugadores de la liga quedaron 'shockeados' con la triste noticia.

"Solo quiero que Pop sepa que toda la familia de la NBA lo está apoyando para que pueda superar el difícil momento por el que atraviesa", declaró Kevin Durant, alero figura de los Warriors, que están a horas de enfrentar a San Antonio.

Kevin Durant Shocked After Hearing Gregg Popovich's Wife Has Died!

"Es más grande que el juego. Es más grande que ganar y perder. Se trata de la hermandad que construimos como jugadores de la NBA y todos los miembros de la familia de la NBA. Me siento muy mal por Pop y su familia. Es algo difícil de escuchar", agregó Durant.

Por su parte, la estrella de los Cavaliers de Cleveland,  LeBron James, se enteró en vivo apenas después de ganar a los Pacers de Indiana. El 'Rey' se quebró al hablar con la cadena TNT. 

LeBron James Reacts to the News of Gregg Popovich's Wife | Postgame Interview | April 18, 2018

"Soy un gran fanático de Pop. Me encanta Pop. Una tragedia así. Mis mejores deseos para Pop y su familia.  Son noticias devastadoras. La familia de la NBA ... todos nos mantenemos unidos. Compite cada noche. Pero algo así pone todo en perspectiva", dijo James, visiblemente emocionado.

Popovich es entrenador record de la NBA con 21 playoffs consecutivos y cinco anillos en ese mismo períodos y en los últimos años se convirtió en durísimo crítico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.