Fernando Gago se sumó a la polémica por la fecha 23, jornada que finalmente se jugará al mismo tiempo que se disputa la fecha FIFA y que, Boca no podrá contar con Gago y Tevez, por estar citados a la selección: "Hay cuestiones que nosotros no podemos decidir. Yo por un lado quiero ir a la Selección y por el otro quiero estar en un partido clave como el de San Lorenzo. Tendrían que ver los que arman el torneo. En todo el mundo se suspende y acá no. Hay como 20 jugadores que se van, no sólo en Boca pasa. Eso hay que plantearlo por el bien del fútbol. La Selección es la Selección pero hay que ver los intereses de los clubes también. Pero son cosas que no dependen de nosotros".

En una charla con el ciclo radial conducido por Mariano Closs, America and Closs, Gago también se refirió a las dos eliminaciones a manos del equipo dirigido por Marcelo Gallardo: "Con River será un partido importante por todo lo que pasó, por la eliminación de la copa, porque ellos fueron campeones y porque estamos primemos y hay que mantener la ventaja. Los clásicos tienen un plus pero hay que bajar un poco el dramatismo. Se dice que es una guerra y no deja de ser un partido de fútbol".

Por otra parte, el mediocampista central se refirió a la tensa relación que tiene con la prensa: "Sé que puede ser por mi forma de ser, porque no me gusta hablar ni dar entrevistas. Cambié mucho en el sentido con las críticas. Hace dos años dejé de leer los diarios, trato de mantenerme al margen, siento que no me hace bien. El primer autocrítico soy yo, antes de dormir veo de vuelta el partido y trato de ver que se hizo bien y mal, en lo individual y lo colectivo. El enojo que se me ve es conmigo mismo, a veces por perder una pelota por ejemplo o también con el árbitro cuando te saca el partido".

Finalmente apuntó a las críticas que recibió su compañero Agustín Orión tras la lesión que le provocó a Carlos Bueno y el penal a Lucas Gamba: ''Tiene una personalidad muy fuerte. Creo que tuvo muy buenos partidos. Obviamente hay cosas para discutir, pero creo que dentro de la cancha siempre rindió".