En el fútbol como en la vida, diría el 'Cholo' Simeone, no hay revancha sino nuevas oportunidades. El partido contra Chile en el MetLife Stadium de New Jersey será otro diferente a aquella final con derrota por penales en Santiago en 2015. 

Otra vez no estará Di María, luego de que se informe este jueves que se resintió en la zona de su desgarro. Y no estará Lavezzi -su reemplazante en la final pasada-, que será operado en Nueva York este viernes tras la fractura en el radio del codo izquierdo. 

El plantel realizó tareas livianas antes de viajar 2.500 kilómetros para instalarse en la ciudad donde jugará su tercera final consecutiva en tres años.

Los jugadores con molestias, Marcos Rojo -sobrecarga muscular, fue reemplazado por ello ante USA-, Nicolás Gaitán -se recupera luego de salir ante Venezuela-, y Javier Pastore -sin minutos en la Copa-, trabajaron de manera diferenciada.

Confirmaciones y dudas

Rojo estará el domingo y Lucas Biglia reemplazará al desgarrado Augusto Fernández para acompañar en la mitad a ÉverBanega y Javier Mascherano. En tanto, Martino debe definir quién jugará por izquierda en lugar de Lavezzi, y sin Di María en óptimas condiciones. 

Erick Lamela corre con ventaja por estar sin molestias físicas, aunque resta evaluar la recuperación de Nicolás Gaitán, tras las molestias del sábado ante la 'Vinotinto'. 

Las bajas del equipo son varias: Di María, Lavezzi, Augusto Fernández y Pastore. 

¿Serán estos los once?

Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Javier Mascherano y Lucas Biglia; Lionel Messi, Éver Banega y Erik Lamela; Gonzalo Higuaín.