Es extraoficial aún: Lionel Messi no jugará ante Chile el próximo lunes por la Copa América Centenario que comienza este viernes en Estados Unidos. Es que el diez aún siente dolor a causa de la contusión osea sufrida en el amistoso que Argentina le ganó a Honduras el viernes pasado en San Juan.

Lio ya está con sus compañeros en California luego de declarar en Barcelona en el juicio en su contra por presunta evasión fiscal. Durante el fin de semana, el cuerpo médico de la selección haría el anuncio, salvo que su evolución antes del domingo sea mágica. 

“Importante contusión ósea y de partes blandas de la parrilla costal izquierda (últimas tres costillas) y de zona paravertebral lumbar”, reza el parte médico.

Messi se hubiera recuperado sin problemas si no fuera por las horas de vuelo que debió tolerar su columna y espalda entre un viaje y otro, aunque en su periplo estuvo acompañado por su fisioterapeuta, Marcelo 'Dady' D'Andrea. 

En caso de que no pueda estar el lunes, Messi debutaría el viernes 10 de junio, en el segundo compromiso de Argentina, ante Panamá, en Chicago.

Quién lo reemplaza

El entrenador de la selección nacional no cambia el dibujo táctico a pesar de las considerables bajas que tendrá para el debut ante Chile. En el último entrenamiento se llegó a vislumbrar quiénes serán los reemplazantes de Messi y Biglia.

El equipo por el que apostará Martino, sin Messi, tal como arriesgó Diario Registrado antes de que el DT realizara ensayo futbolístico alguno, será con estos once: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Augusto Fernández, Javier Mascherano; Nicolás Gaitán, Ever Banega y Angel Di María; Gonzalo Higuaín.