Martín Demichelis entrenó junto a los titulares, en una de las últimas prácticas de fútbol antes de viajar a Brasil. El jugador del Manchester City de Inglaterra ocupó el lugar del futbolista de Benfica Ezequiel Garay, que no trabajó a la par de sus compañeros por una molestia en el aductor derecho, que sufrió en el entrenamiento de ayer.

Sabella tampoco contó con el delantero Sergio "Kun" Agüero, que realizó trabajos de campo más livianos porque se recupera de un cuadro febril. En este caso, su reemplazante fue Rodrigo Palacio.

"Tengo algunos años, más experiencia, y no siento temor de quedar afuera. Me tocó esa situación en 2006 (Alemania), luego jugar el Mundial de 2010 (Sudáfrica) y eso me juega a favor para disfrutar cada entrenamiento y cada día con la selección", explicó en conferencia de prensa.

"Estoy muy feliz, disfrutando, con mucha energía. Es obvio que me gustaría quedar pero ya me siento un privilegiado por estar acá y voy a respetar la decisión del técnico, que seguramente no es fácil", aceptó.

Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Martín Demichelis (Nicolás Otamendi) y Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano y Angel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Palacio fueron los once iniciales dispuestos por el técnico.

El mediocampista Augusto Fernández, por tercer día consecutivo, trabajó sin secuelas del esguince de rodilla derecha, que lo puso en duda para la competencia máxima.

Ahora, el plantel argentino tendrá descanso hasta el lunes próximo a las 10.30 cuando se retomen los entrenamientos. Hasta ese día, Sabella tiene plazo para cortar tres jugadores y definir la nómina de 23 mundialistas. Dos días después, el equipo jugará su primer amistoso ante Trinidad y Tobago en River.

El segundo y último ensayo será ante Eslovenia el sábado 7 en el estadio Ciudad de La Plata y a las 48 horas el plantel viajará rumbo a Belo Horizonte, donde el seleccionado tendrá su campamento para la Copa del Mundo.