Restan siete días, falta sólo una semana para el debut de Argentina en el Grupo F de la Copa del Mundo. Por eso, Alejandro Sabella, intentó evitar algunos contratiempos y presentó un equipo alternativo.

Ante los antecedentes internacionales recientes del francés Franck Ribéry y el alemán Marco Reus, últimas bajas por lesión, el entrenador argentino no dispuso de todos los titulares para este encuentro amistoso.

Además, hay que recordar los recientes de dolores de cabeza por los esguinces de Martín Demichelis en tobillo derecho y Rodrigo Palacio en el tobillo izquierdo, en el último amistoso con Trinidad y Tobago.

Lo que en un principio era un amistoso para probar el equipo y que los jugadores ganen en entendimiento terminó siendo una excusa para que los hinchas pudieran disfrutar un rato de los cracks de la celeste y blanca.

Costó llegar al 1-0, pero a los 11 minutos del primer tiempo Ricky Alvarez metió un pique, se metió en el área y definió contra el palo. Después de la ventaja, Argentina bajó un poco la intensidad, buscando cuidar el físico ante una Eslovenia que pegó más de los esperado. Tanto que Lucas Biglia y Javier Mascherano debieron ser sustituidos por lesión.

Ya en el segundo tiempo, Sabella le dio el gusto a la gente que no paraba de pedirlo. Messi junto con Di María, Gago y Agüero entraron a la cancha y rápidamente dominaron al rival. El 2-0 llegó de los pies de Lío a los 75, después de una buena combinación con "Fideo" y el "Kun".

Después de las victorias frente a Trinidad y Tobago, en el Monumental, y Eslovenia, en La Plata, la Selección volará el lunes a Brasil a esperar el debut mundialista.