Se confirmó lo que más se temía. Juan Martín Del Potro, o mejor dicho su muñeca, dijo basta. Luego de bajarse de los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, el tenista tomó una decisión drástica: operarse. La consecuencia es que no jugará por el resto del año.

Desde comienzos de año, Del Potro sufre constantes molestias en la muñeca izquierda. Por ello, visitó al especialista de la Mayo Clinic, el médico Richard Berger, en Minnesota, Estados Unidos. Recordemos que Berger fue quien lo operó en 2010 de la muñeca derecha.

‘La Torre de Tandil’ padece una lesión ligamentaria que se manifestó en agosto de 2012. Desde entonces y en distintos períodos, la dolencia lo afectó en mayor o menor medida.

"Seguí el tratamiento para intentar jugar en Miami, pero todavía siento dolores en la muñeca y no estoy en forma competitiva para entrar a la cancha", había dicho el tandilense en su cuenta de Facebook tras confirmar su baja en Miami.

A la vez es una pésima noticia para la AAT, quien tenía en mente convencer a Del Potro para que vuelva a integrar el equipo de Copa Davis de cara al difícil repechaje que tendrá para mantenerse en el Grupo Mundial.