Había pronosticado un 5-0 a favor de Brasil durante la cumbre del Mercosur. Fue en el marco de justificar la decisión de haber realizado la Copa América en su país pese a la ola de contagios. 

Pero desde que la selección ganó 1-0 con el gol de Ángel Di Maria de emboquillada, el mandatario no volvió a hablar del partido.

Al ser consultado comentó: "Palmeiras va primero, entonces está todo bien". La declaración la hizo entre risas, en el tradicional diálogo con militantes en la puerta del Palacio de la Alvorada, la residencia presidencial en Brasilia. El sábado Palmeiras venció a Santos 3 a 2 y logró liderar el campeonato nacional.

Además recordó que el senador Renán Calheiros, relator de la comisión del Senado que investiga el rol del gobierno en la pandemia, dijo que la competencia Conmebol "era la copa de la muerte".

"Ha caído esa narrativa, 30 días después del inicio de la Copa América cayeron los casos y las muertes por Covid-19", comentó Bolsonaro, en base a la estadística del Ministerio de Salud que indica una salida de Brasil, desde la última semana de junio, del colapso hospitalario y con una caída de más del 10% en muertes e internaciones.