El colmo de la censuar y la represión de parte del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta llegó al fútbol. Este lunes, en la cancha de Defensores de Blegrano, donde el 'Dragón' recibió a All Boys por la Primera Nacional, la policía de la Ciudad retiró una bandera del alambrado en apoyo a Cristina Kirchner. "Todos con Cristina, Defe con CFK", estaba escrito con aerosol negro en una tela blanca.

Los efectivos de Seguridad de la ciudad e integrantes de la fiscalía de zona Norte -¡que labró un acta de contravención!- forcejearon con los hinchs sobre la avenida Libertadores del barrio de Nuñez, se produjeron una serie de altercados y hubo gritos y reprobaciones al accionar policial. 

Repudio del presidente del club

Este martes, el presidente de Defensores de Belgrano, Marcelo Achile, aclaró que le pidió a la Policía de la Ciudad que no tocaran la bandera en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner "porque se iba a armar un escándalo terrible".

En diálogo con Gato Sylvestre en Radio, 10, Achile aclaró: "Yo pedí que no tocaran la bandera porque se iba a armar un escandalo terrible. ¿Cómo no va a estar permitido?".