River no comenzó nada bien la semana más importante del año. Además de perder con Boca de local y la 'despedida' de D'Alessandro del Monumental, varios de sus jugadores titulares quedaron 'tocados' de cara a la gran final de la Copa Argentina.

El propio Andrés D'Alessandro, Gonzalo Martínez y Sebastián Driussi se retiraron con molestias del 'Superclásico', pero para mal de males Leonardo Ponzio fue el más afectado. El capitán y termómetro del equipo sufrió un esguince de rodilla en la pierna derecha y ahora los hinchas le prenden velas para que juegue este mismo jueves ante Rosario Central.

De mal en peor: el capitán de River se lesionó y podría perderse la final ante Central

Su presencia en la final que se jugará en el Mario Alberto Kempes es más que complicada, debido a que, habitualmente, esta lesión requiere de más de una semana de recuperación.

Para la ilusión del pueblo 'millonario' juega a favor la importacia de un partido trascendental, que es el gran objetivo de River en el semestre. Al tratarse de una final ningún jugador se la quiere perder, menos uno con la personalidad de Leonardo Ponzio. Lo que está claro es que no llegará en óptimas condiciones.

¿Qué decidirá Marcelo Gallardo? ¿Arriesgar a su capitán o excluirlo en el partido que no sólo define este año sino la participación en la Copa Libertadores de 2017?