La final de la Copa Argentina 2016 entre River y Rosario Central se jugará el jueves 15 de diciembre en el estadio Mario Kempes, de Córdoba a las 21.10 Así lo publicó hoy el portal oficial del torneo copaargentina.org, con lo cual se dio curso a la propuesta de River Plate de jugar el jueves.

De esta manera, el Kempes será sede de la final de la Copa Argentina por segunda vez consecutiva ya que en la última edición fue testigo de la consagración de Boca Juniors precisamente ante Rosario Central.

Córdoba también le ganó la pulseada a San Juan, que albergó la final de 2014 también con el "canalla" como protagonista ya que perdió la final con Huracán, y a Mar del Plata, que en esta edición recibió a River Plate en el duelo de cuartos de final ante Unión de Santa Fe.

Anoche al dejar el estadio Libertadores de América el entrenador de River, Marcelo Gallardo, dijo que "lo más obvio sería que se juegue el jueves 15".

El ganador de la Copa Argentina obtendrá la única plaza que resta ocupar entre los equipos argentino para la Copa Libertadores 2017.

Ninguno de los dos equipos lograron alzarse con la Copa Argentina y mientras para River será la primera final para Central será su tercera consecutiva, tras caer sucesivamente frente a Huracán y Boca.