Independiente enfrentará el domingo a Patronato en el Libertadores de América y ese encuentro podría marcar la historia del 'Rojo', con 66 puntos ocupa el ultimo lugar de ascenso, seguido por Urracas con 64, los de De Felippe dependen de si mismo para ubicar al club donde se merece.


El DT habló de como ve a sus jugadores para el partido trascendental del domingo: "Los vi más confiados, los resultados positivos te dan mayor tranquilidad. Están bien para encarar este último partido importante y difícil".

"Para mí sería una alegría muy grande. Nos ha costado mucho llegar hasta acá, pero todavía falta un partido muy complicado. Estamos mentalizados, porque por un montón de cosas va a ser un partido difícil".


En cuanto a los méritos que hizo su equipo para quedarse con el tercer ascenso, dijo: "No puedo hablar de los demás, seguramente tendrán sus méritos. Pero yo he visto a estos jugadores, veo cómo lo sienten y darían todo por volver a poner a Independiente en Primera. Y sí, creo que merecemos el ascenso y ojalá tengamos la posibilidad".


Con respecto los once que pondrá frente a Patronato opino: "Los chicos han tenido una muy buena semana de trabajo. El equipo va a ser muy parecido al que jugó en Córdoba. Es una posibilidad el ingreso de Morel por Zapata".


"Sabemos que hemos dado vuelta partidos importantes y eso te sirve. Hay que evaluar a Patronato, es uno de los equipos con menos goles en contra, trabajan bien. Si se da, va a ser un desahogo muy grande, para el cuerpo técnico, para los colaboradores, para el plantel. Sólo nosotros sabemos por lo que hemos pasado", cerró el DT.