El presidente de River, Rodolfo D´Onofrio, envió esta tarde el telegrama formal en el que anuncia oficialmente su renuncia al cargo de Vicepresidente primero del Comité Ejecutivo de AFA, en disidencia con las últimas decisiones políticas de la entidad que tiene sede en la calle Viamonte.

El otro dirigente que se sumó a la iniciativa que encabezó Marcelo Tinelli la semana pasada (renunció a la Vicepresidencia segunda y bajó su candidatura a la presidencia del ente) es Matías Lammens, presidente de San Lorenzo, quien dimitió a su cargo en la Tesorería de la Asociación.

En este sentido, se esperan más medidas similares de los impulsores de la Superliga. Las diferencias internas que se viven en la AFA llevarían a Daniel Angelici y Víctor Blanco a sumarse a la lista de los renunciantes.

Con estos movimientos en la Asociación del Fútbol Argentino, el presidente de Independiente, Hugo Moyano, pasará a ser tesorero en lugar de Lammens, mientras que Claudio 'Chiqui' Tapia (Barracas Central) y Alfredo Dagna (Olimpo), serán los vicepresidentes.