Hay que estar ciego para no ver la jugada: tras la renuncia vía Twitter de Marcelo Tinelli a su candidatura en AFA y a la vicepresidencia tercera, este jueves presentaron sus dimisiones a sus cargos Daniel Angelici, Matías Lammens, Víctor Blanco, y Rodolfo D'Onofrio.
 

Camino a la acefalía de AFA

Angelici era Secretario General, D'Onofrio tenía el cargo de Vice 2º, Lammens estaba a cargo de la Tesorería, y Blanco ocupaba el puesto de Secretario de Selecciones Nacionales. Todos son cargos fundamentales dentro de la estructura de nuestro fútbol.

Así, los impulsores de la Superliga, que estos mismos dirigentes anunciaron lanzar oficialmente el 21 de junio, dieron otro paso hacia la división en el fútbol argentino.

Ahora sí el camino está allanado en AFA, más teniendo en cuenta la presencia de la Inspección General de Justicia y la posible intervención.

Hace dos semanas, los presidentes de los cuatro equipos grandes menos Independiente, presentaron su renuncia a la AFA y al rato desistieron, convirtiendo en escándalo la primera asamblea en la que se trató en la calle Viamonte el tema elecciones y la implementación de la Superliga.