"En los próximos días vamos a charlar con (Marcelo) Gallardo a ver qué refuerzos necesita. Sé que no va a pedir cantidad, porque hay un buen plantel, pero vamos a tratar de complacerlo porque nos mostró mucha capacidad y muy buena visión. El ejemplo más claro es Pisculichi ", sostuvo D'Onofrio en diálogo con radio Belgrano.

"Igualmente el deseo número uno es mantener todo el equipo", agregó, más allá de que el club necesita vender para poder comprar.

En tal sentido la novedad del día es que el zaguero central Jonathan Maidana -que iba a quedar libre el 30 de junio de 2015- firmó un nuevo contrato por tres años, confirmaron fuentes de River a Télam.

El defensor Gabriel Mercado, el mediocampista Ariel Rojas y el delantero Sebastián Driussi, quienes están en la misma situación que Maidana, aún no resolvieron su continuidad, algo prioritario para Gallardo.

En relación a las futuras contrataciones, D'Onofrio sostuvo que el enganche Pablo Aimar, que se comprometió a hacer la pretemporada y ver si está para jugar tras su paso por el fútbol de Malasia, deberá "conversar con Gallardo".

También admitió que el mediapunta Gonzalo 'Pity' Martínez, recientemente ascendido con Huracán "siempre le gustó al entrenador", y aseguró que el volante uruguayo Alvaro Pereira "no está en carpeta por el momento".

Justamente en relación a 'Pity' Martínez, cotizado por la entidad de Parque de los Patricios en 40 millones de pesos, hoy hubo una reunión entre River y Huracán "con resultados negativos", según le confiaron a Télam dirigentes de ambos clubes.