Rodolfo D'Onofrio habló este miércoles con Radio La Red sobre toda la actualidad del 'Millonario' y lanzó un sopresivo comunicado.

"No hay que perpetuarse. Yo terminaré mi mandato y alguien estará ocupando mi lugar", expresó el nacido en Ramos Mejía, dejando en claro que en diciembre de 2017 dejará de ser presidente de River.

Cabe recordar que D'Onofrio ganó las elecciones en el último mes de 2013, tras triunfar con el 56 por ciento de los votos, y suceder en el cargo a Daniel Passarella. Durante su mandato, River logró los siguientes títulos: Torneo Final 2014, Copa Campeonato, Copa Sudamericana, Recopa Sudamericana, Copa Libertadores y Copa Suruga Bank. Además, la Copa Interamericana, que no cuenta como oficial.

En tanto, el presidente de River expresó la satisfacción que tiene él como representante del club por participar en el siguiente Mundial de Clubes, donde el 'Millo' ya conoce a su posible rival.

"Estamos emocionados y contentos por tener la posibilidad de disputar el Mundial de Clubes. En un torneo así, los equipos se emparejan. No hay grandes diferencias. Todos los riverplatenses y los amantes del fútbol argentino quieren que nosotros juguemos contra Barcelona. Si llegamos a la final, va a ser una gran satisfacción jugar contra esos monstruos", manifestó.

Además, contó que habrá una miles de hinchas de River alentando al equipo en las canchas japonesas. "Nuestro protesorero hoy tenía la misión de tener una reunión con la gente de FIFA sobre el tema de entradas. Queremos 4.000 entradas para semifinal y otras 4.000 para la final. Nos comunicaron que 5.500 argentinos ya tienen localidades para el primer duelo y otros 3.000 para el partido decisivo", confesó el presidente, en diálogo con 'De Una Otro Buen Momento'.

En cuanto a la cantidad de hinchas que estarán en Japón, el dirigente afirmó que una multitud coparán el país del Sol naciente: "En Japón va haber entre 15.000 y 20.000 hinchas de River. ¿Por qué? Los fanáticos viajarán desde distintos países del mundo, no sólo desde Argentina. Indudablemente, va a ser una fiesta. Es un hecho muy importante que River vuelva a Japón, teníamos la ilusión de vivir esto".

Por último, el mandamás riverplatense se refirió a la polémica del momento en el fútbol argentino. "Me parece bien que la marca en Argentina sea así. Aquí se juega con coraje, por eso los jugadores europeos sienten el roce argentino. A todos nos conmocionó la lesión de Ham, pero no creo que Tevez haya ido con mala intención. En los partidos que disputa, Tevez recibe más de lo que pega", concluyó.