No venía bien César Cuenca en su defensa ante 'Troya', un ruso más alto y de brazos más largo que el chaqueño, que dominó el centro del ring desde el primer round.

Desde allí, el noqueador local erigió una victoria inexorable, que terminó en el sexto round con escándalo, pero que no corría peligro. Es que Cuenca nunca pudo lastimar al ruso más que con derechas cortas por adentro y algunos cruces.

La discusión y protesta final del rincón del argentino por la suspensión del árbitro David Fields, de Estados Unidos, que consagró por primera vez a Eduard "El Águila" Troyanovsky (23-0, 20 KO), no desvía el foco de una tendencia que se repite: el abandono de los boxeadores argentinos.

El momento del final:

Así, el chaqueño César René Cuenca (48 victorias, 2 KO, 1 derrota) dejó su invicto en la ciudad de Kazan, en lo que fue su primera defensa del título superligero de la Federación Internacional de Boxeo. Además, esta derrota duele aún más ya que 'El Distinto' se quedó ante las puertas de alcanzar el histórico récord de Rocky Marciano y Floyd Mayweather de 49-0.

Este freno antes de la campana de un argentino ya lo había experimentado Lucas Matthysse ante el ruso Postol, en su derrota del 3 de octubre pasado.

Mirá la pelea completa:

"Siempre estoy en peso gracias al cuidado y entrenamiento de todos los días. Estoy preparado para este momento. El récord no me importa tanto, ya que estoy enfocado en defender mi título. No quiero esquivar a nadie ya que me quedan dos años de carrera", aseguró el argentino en declaraciones a Sportia.
“El distinto”, tiene 34 años y  defenderá el título que obtuvo el 18 de julio ante el chino Ik Yang en Macao.
La contienda estará arbitrada por David Fields (Estados Unidos), mientras que la terna de jurados estará compuesta por Omar Fernández (Argentina), Victor Panin (Rusia) y Pawel Kardyni (Polonia), El supervisor designado por la FIB será Roberto Rea (Italia).