Facundo Campazzo tiene equipo y es el Estrella Roja de Belgrado, Serbia, que nos suena familiar hace unos meses en nuestro país porque allí juega Luca Vildoza tras su paso por la NBA. El marplatense se adueñó de la conducción del equipo y el miércoles pasado, el amor con el público serbio llegó a su pico máximo cuando cantaron “Argentina, Argentina” en medio del partido de Euroliga por el triunfo de la Scaloneta ante Croacia

Campazzo firmó un buen contrato y se dejó seducir por el proyecto del Estrella, de luchar por la Euroliga; el equipo está cerca de puestos de playoffs y faltan 20 partidos para el cierre de la fase regular. Claro, la figura de Vildoza, los serbios de la selección de ese país, Nemanja Nedovic -conocido de Facu en España, donde jugó en Málaga y Valencia- y Miroslav Raduljica -pivot de vasto recorrido por Europa-, y el experimentado entrenador montenegrino Dusko Ivanovic -que hace de la defensa su mejor ataque-, son un gran combo tentador para el nuevo destino de Campazzo. 

El cordobés de 31 años usará la casaca número 7, al menos eso se dejó ver en la historia en Instagram que publicó el propio Vildoza. La cuestión es saber cuándo se calzará la roja y blanca. Campazzo arribará a Belgrado este mismo fin de semana y el calendario del poderosos equipo serbio indica juego de la Liga Adriática -la juegan equipos de los países de la ex Yugoslavia- y el jueves próximo Euroliga. Sí, el 22 Estrella visita a Oympiacos en Atenes. 

El siguiente partido será el lunes 26 por la Liga Adriática ante Borac, también de Serbia, y el cierre de año el 30 de diciembre ante -nada más y nada menos- que Barcelona en Belgrado, por Euroliga. 

¿O será en 2023? Elige tu propio aventura Facu.