Luca Vildoza sabía que iba a perderse la semifinal del Mundial porque debía jugar un duelo clave por Euroliga ante Zalgiris de Lituania, que su equipo, Estrella Roja de Serbia lo ganó corriendo desde atrás por 77 a 73 con él como máximo anotador y figura. 

El marplatense convirtió 27 puntos y mientras tenía la pelota en la última posesión, los más de 3 mil hinchas serbios que coparon el estadio en Belgrado cantaron por Argentina y le avisaron -sí, los plateístas- que la Scaloneta había ganado 3-0 y jugaría la final de la Copa del Mundo

“¡Fue increíble! Donde miraba, todo el mundo me iba diciendo cómo venía el partido ja ja ja. Y al final terminaron gritando Argentina, Argentina”, le contó Luca a Diario Registrado. Y remató: “Están enfermos como nosotros (los serbios), lo viven con la misma pasión”. 

El partido completo donde Luca la dejó así de chiquita

Top performer: Luca Vildoza Highlights vs Zalgiris Kaunas | EuroLeague R13

Con el triunfo, Estrella Roja logró su sexta victoria consecutiva en la Euroliga y trepó al puesto 9 de la tabla de posiciones. El jueves el equipo serbio viaja a Grecia para enfrentar a Olympiacos en otra batalla basquetbolística que solo la máxima competición de Europa puede ofrecer. Y Luca intentará seguir de racha.