Atlético Nacional está dispuesto a hacer historia en el continente, y tras quedar al borde de meterse en los octavos de la Copa Libertadores, debutó en la Sudamericana con un triunfazo agónico y de visitante ante Oriente Petrolero, para encaminar la clasificación.

En Santa Cruz de la Sierra, y por los 16vos de final del certamen, el ‘Decano’ se repuso del tempranero gol local. Pudo haberse puesto 2-0 el dueño de casa, con un travesaño que le negó el gol, aunque el parante también le ahogó el empate a la visita.

Luego de un flojo primer tiempo, en el complemento el conjunto tucumano enderezó la historia. El histórico ‘Pulga’ Rodríguez no falló, y marcó la igualdad, y más tarde Bruno Bianchi, en su último partido, metió un cabezazo con el que adelantó al equipo argentino.

Sin embargo, Maxi Freitas, que había abierto la cuenta, empató cuando restaban 3 minutos. La igualdad era un gran resultado, pero sobre la hora apareció Fernando Zampedri, que también se despido de Atlético y se encargó de establecer cifras definitivas.

Son todas buenas para el tucumano, que se trajo una victoria importantísima de Bolivia, pensando en la revancha que se jugará el 1ro de agosto en el José Fierro. Así, pasará a octavos de la Sudamericana ganando, empatando y hasta perdiendo 1-0 o 2-1.