Defensa y Justicia está decidido a hacer historia, y tras dejar afuera nada menos que al poderosos San Pablo, este miércoles arrancó con el pie derecho la llave de 16vos de final de la Copa Sudamericana, ya que obtuvo un triunfazo agónico por 1-0 frente a Chapecoense.

En Florencio Varela, el ‘Halcón’ fue siempre el que más propuso frente a un rival que intentó cuidar el cero en su valla y que buscó en todo momento abrazarse al empate para definir la clasificación a octavos en suelo brasileño, dentro de un mes.

Así, el conjunto de Sebastián Beccacece se adueñó de la pelota pero lo costó entrarle al equipo brasileño, que encima, se quedó con uno menos por la expulsión de Andrei Girotto en el inicio del complemento y en inferioridad numérica, renunció definitivamente a atacar.

Más allá de las ganas y el empuje del conjunto local, parecía que el partido se moría sin goles, hasta que apareció la categoría de Jonás Gutiérrez en el último minuto de tiempo recuperado, para enviar un preciso centro al área, que el chiquito Nicolás Stefanelli cabeceó hacia el gol.

En el minuto 94 explotó Varela, que así venció 1-0 al Chapecoense, y ahora le alcanzará con igualar en Chapecó el próximo 25 de julio, en la revancha por un lugar en octavos de final. Si el ‘Halcón’ marca un gol en su visita, obligará a su rival a vencer por 2 tantos de diferencia para eliminarlo.