Estudiantes, equipo copero si los hay, sacó un triunfazo en la siempre complicada altura boliviana: a más de 4 mil metros, se impuso 1-0 ante Nacional, logrando una victoria clave en la ida, y que lo deja con un pie adentro de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Con el debut de Gustavo Matosas en el banco de suplente, y los regresos de Pablo Lugüercio y Mariano Pavone, la figura fue Mariano Andújar, quien apareció en los momentos justos, aunque Santiago Ascacibar también fue determinando en el juego.

El conjunto argentino se agrandó tras la ingenua expulsión de Edson Pérez en el equipo local, y aprovechó la inferioridad numérica de su rival para buscar el gol del triunfo, que llegó tras una buena asistencia de Ascacibar, para que Tití Rodríguez la empujara.

De esta manera, el ‘Pincha’ logró romper un maleficio histórico en Bolivia, ya que nunca había podido anotar un tanto en esas tierras, y por lo tanto, tampoco había ganado. Así golpeó primero y quedó muy bien parado de cara a la revancha del 3 de agosto en La Plata.