Mientras todo River continúa celebrando la justa coronación en la Copa Libertadores, la planificación del futuro inmediato 'corre por cuenta' de los dirigentes (junto a Marcelo Gallardo). Esto, considerando todo lo que va a definir el reciente dueño de América en los próximos meses. Más allá del campeonato local (se ubica a tres puntos de los dos líderes -Boca y San Lorenzo-, pero con un partido menos), tiene por delante la chance de seguir consiguiendo logros internacionales.

El próximo martes, en Japón, definirá la Suruga Bank ante Gamba Osaka; luego comenzará su participación en la Copa Sudamericana, donde defenderá el título obtenido el año pasado; en diciembre, llegará el momento de volver a Japón, pero para jugar el Mundial de Clubes. Ya el próximo año, disputará la Recopa Sudamericana, título que también le pertenece; mientras que en febrero arrancará la defensa de la Libertadores.

Y para esto que tendrá que afrontar próximamente, hay un jugador que no formará parte del plantel y otro en duda; de hecho, ni siquiera viajaron a Japón. El primero es Fernando Cavenaghi y el otro caso involucra a Rodrigo Mora. El "Torito" decidió no continuar en el club luego de la Libertadores y se mantiene firme en su posición, más allá del interés de los dirigentes en que continúe; mientras que el uruguayo podría continuar su carrera en Arabia Saudita. Aunque el "charrúa" arregló su contrato con los interesados, éstos no llamaron al "Millonario" para finiquitar una transferencia estipulada en 3.000.000 de dólares. Hasta tanto no limen diferencias, el fichaje no será oficializado. Rodolfo D'Onofrio habló y frenó los rumores.

Con este panorama por delante, y considerando que el libro de pases en Europa recién cierra el 31 de este mes, aparecen los interrogantes sobre si algún otro futbolista puede sumarse a esa lista y ser transferido en los próximos días. ¿Hay chances que se vaya alguno más? Por ahora, sólo sondeos, pero sí existen clubes interesados en Ramiro Funes Mori, Éder Álvarez Balanta y Matías Kranevitter.



RAMIRO FUNES MORI:

El autor de uno de los goles en la Final ante Tigres en el 'Monumental' está siendo observado por el Villarreal de España, que lo tiene como una de las prioridades para reforzar la zaga central, considerando que Mateo Musacchio recién puede volver a jugar en octubre. En España, hacen mención que el club podría ofrecer en 5.000.000 y 7.000.000 de euros por la totalidad de su pase. La intención de los dirigentes de River sería que se quede para jugar el Mundial de Clubes.


ÉDER ÁLVAREZ BALANTA:

Luego de haber perdido el puesto con Ramiro Funes Mori, el zaguero colombiano se desvalorizó; aunque igualmente esto no genera que no haya clubes interesados en contratarlo. Desde Grecia, informan que el Olympiacos, que recientemente sumó a Esteban Cambiasso y que tiene en su plantel al "Chori" Domínguez, podría ofrecer 5.000.000 de euros por su pase. En el "Millonario" están abiertos a una transferencia.


MATÍAS KRANEVITTER:

Desde hace ya varios meses, se menciona la chance de que el juvenil mediocampista sea transferido al Atlético Madrid en una cifra cercana a los 8.000.000 de euros; sin embargo, sólo fueron sondeos y no existió ningún ofrecimiento formal por su pase. En el club ya tomaron una decisión: si llegan con esta oferta, el club la aceptará pero se mantendrán firmes en su postura que recién se vaya a fines de este año, luego de la participación en el Mundial de Clubes.