Confirmado: las Clasificatorias para el Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá comenzarán en septiembre, en la doble fecha a disputarse entre el 4 y el 12. Este año, también habrá Eliminatorias en octubre (9 al 17) y noviembre (13 al 21). Ademas, Conmebol ideó seis fechas FIFA hasta 2026 más para que las selecciones disputen amistosos.

El nuevo calendario fue aprobado por el Consejo de Confederación Sudamericana de Fútbol por unanimidad en el cónclave en Kigali, Ruanda, misma sede en la que se llevó a cabo el Consejo de FIFA el martes donde se definió el nuevo formato de la próxima Copa del Mundo con 48 equipos

La decisión de comenzar en septiembre las Eliminatorias, y no en junio, obedece a darle tiempo y prácticas a las Selecciones, sobre todo las que comienzan nuevos procesos. Así, con esta doble fecha de marzo, más la de junio, los conjuntos sudamericanos tendrán mayor rodaje para la competencia. 

Recordemos que para el próximo Mundial clasificarán directamente seis de las diez selecciones del continente, y la que termine en la séptima ubicación de la tabla, accederá al repechaje.