No cambia nada a 16 días de la final de la Copa Libertadores que disputarán Boca y Fluminense el 4 de noviembre: será en el estadio Maracaná. La Conmebol lo informó luego de una reunión (que ya estaba pautada) entre las dirigencias del Xeneize -con la presencia de Juan Román Riquelme- y de Fluminense, que motivó el fuerte rumor que desde la mañana de este jueves surgió en Brasil por una información de O'Globo. 

¿Por qué se iba a cambiar la sede? Es que Flamengo, el archirrival de Flu, pidió jugar en el mítico estadio unos días antes de la final un partido por el Brasileirao (28 de octubre ante Bragantino) pero por protocolos de organización y seguridad, Conmebol debe disponer del estadio con una semana de anterioridad.  

Según surgió del máximo organismo del fútbol continental, era “imposible” un cambio de sede teniendo en cuenta que excepto los 20 mil lugares de los que disponen los hinchas de Boca, todas las localidades ya fueron vendidas. 

El conflicto político detrás del pedido 

El periodista del canal TNT Sports Brasil Raphael Figueiredo explicó cuál es el trasfondo político. Resulta que el Maracaná es un estadio del estado de Río de Janeiro y tanto Flamengo como Fluminense hacen de locales, pero solo el Mengao se encarga del mantenimiento y paga los impuestos correspondientes. 

En resumen, no hay cambio de sede, se juega en el Maracaná. Pero en las redes los memes siguen viralizándose.  

X de Mati 🇸🇪⭐️⭐️⭐️
X de Martín Becerra
X de 𝐍𝐚𝐝𝐢𝐚🧜🏻‍♀️🐳🌊
X de cartunistatricolor
X de Ivan_Trajtenberg98🎙️⚽️
X de César Herrera Hortúa
X de Bewck
X de Elgallinerook