Con Néstor Apuzzo en el banco de suplentes, y Gustavo Alfaro sufriendo desde la platea, Huracán sufrió una paliza histórica de local ante Libertad, quien ganó 5-1 en el partido de ida de los 16vos de final de la Copa Sudamericana, poniendo un pie y medio adentro de la próxima instancia.

Lo del conjunto argentino terminó siendo papelón, aunque el tempranero gol de Oscar ‘Tacuara’ Cardozo resultó un mazazo. Encima, antes de la media hora de juego, el delantero que tuvo un breve paso por Newell’s amplió diferencias para preocupación del dueño de casa.

Lejos de la reacción, el ‘Globo’ realizó un pésimo segundo tiempo, y rápidamente Santiago Salcedo, otro con pasado en Argentina, puso el 3-0 que parecía liquidar el partido. Barreiro agrandó la diferencia al ratito, y minutos después, Romero Gamarra se fue expulsado.

Aprovechando la superioridad numérica del rival, Libertad metió el quinto de penal, otra vez con Salcedo, y Huracán al menos pudo descontar casi en tiempo cumplido a través de Mariano González, aunque todo parece indicar que el tanto solo servirá para decorar el resultado.

Si bien el conjunto de Parque Patricios sabe de hazañas, parece estar sentenciado en esta serie. Para remontar y avanzar a octavos de final, deberá golear 5-0, o ganar por cuatro de diferencia marcando cinco o más goles, en su visita a Asunción el próximo 1ro de agosto.