Lejos de aquella versión que mostró el sábado cuando fue goleado por Boca, Aldosivi fue en busca de pelear la permanencia al Monumental y complicó a River, que jugó un flojo partido y sufrió para conseguir el 1-0 definitivo con el que quedó a un paso de la próxima Copa Libertadores.

El local la pasó mal en la primera etapa, donde casi no generó peligro, mientras que la visita complicó con llegadas claras con las que se pudo lucir el cuestionado Augusto Batalla, que tuvo tres tapadas espectaculares, quizás las mejores desde que es titular en el equipo ‘millonario’.

Para el complemento, el conjunto de Núñez se despertó y lo fue a buscar con otro ímpetu. Manejó la pelota y fue arrinconando a su rival, pero recién pudo abrir el marcador a los 25 minutos a través de Lucas Martínez Quarta, justo en un día algo movido para él.

El tanto lo relajó demasiado al local, que terminó sufriendo. Porque Aldosivi, muy necesitado de puntos, quemó las naves y buscó como pudo la igualdad, principalmente con centros al área; mientras el dueño de casa aguantaba e intentaba, sin éxito, salir de contraataque.

De todos modos, el equipo marplatense no logró el empate, y ahora quedó en zona de descenso junto a Temperley, ambos con el mismo promedio, con lo cual, si el torneo finalizaría en esta jornada, deberían disputar un encuentro desempate para definir quién mantiene la categoría.

Por su parte, River consiguió un triunfo clave con el que pone un pie adentro de la próxima Libertadores. Es que quedó como escolta con 55 puntos, y si bien matemáticamente pueden alcanzarlo varios equipos, tiene una diferencia de gol altísima (+23).

De hecho, si Independiente, Newell’s y Estudiantes no ganan este jueves, cuando completen la jornada, el ‘Millonario’ asegurará una plaza para el certamen continental del 2018. Vale recordar que en la presente edición se encuentra en octavos de final.