El objetivo para Independiente es meterse en la próxima Copa Libertadores de América, y sigue intacto, gracias al triunfazo que consiguió este jueves ante Defensa y Justicia en Florencio Varela, en el encuentro que había quedado postergado de la fecha 17.

Atrás quedó la dura derrota ante Boca en la Bombonera, y el conjunto de Ariel Holan había salido de movida a intentar ser protagonista, aunque por momentos sufrió con los contraataques del ‘Halcón’, que casi se pone en ventaja en el comienzo.

El ‘Rojo’ insinuaba pero no lastimaba, y así fue Alexander Barboza quien abrió la cuenta aprovechando la pelota parada. Sin embargo, apenas 2 minutos más tarde, Nery Domínguez estableció el empate parcial con el que cerró la primera etapa.

Ya en el complemento, Defensa lo tuvo de nuevo, pero se lució Martín Campaña, y cuando quedaban 10 minutos de juego llegó el gol del triunfo: gran jugada colectiva de la visita, y mejor definición de Juan Sánchez Miño para el 2-1 definitivo.  

De esta manera, Independiente se quedó con el partido postergado y alcanzó en puntaje a Newell’s, que tiene mejor diferencia de gol. El conjunto rosarino, hasta el momento, es el último que está sacando pasaje a la próxima edición de la Libertadores.