Había sido 2-2 en la ida, resultado muy favorable para el Internacional de Porto Alegre, que en su casa, terminó venciendo con mucha claridad al Atlético Mineiro, para avanzar así a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Fue 3-1, en un encuentro con mucho protagonismo argentino.

En Porto Alegre, el Inter tomó el control del partido, y luego de algunos minutos de insinuación, a los 22 llegó el primer grito del encuentro, a través de Valdivia, que definió con una linda emboquillada, para empezar a darle la clasificación a su equipo.

La figura y el referente del local es Andrés D’Alessandro, quien dijo presente cuando se moría el primer tiempo, con una perla más para sumar a su colección. El volante argentino giró en el vértice del área grande, y con un zurdazo espectacular, clavó la pelota en el ángulo.

El 2-0 obligaba a Atlético Mineiro a salir decidido en busca de dos conquistas que transfieran la definición al punto del penal. El partido parecía resuelto, pero apareció Lucas Pratto para achicar diferencias y ponerle un manto de suspenso al desenlace.

De esta forma, el visitante parecía agrandado, y comenzaba a inclinar la cancha en busca de la heroica igualdad, hasta que un error de Jesús Dátolo le permitió a su compatriota Lisandro López marcar el 3-1 y sentenciar la historia, cuando restaban 10 minutos de juego.

Así, el Inter de Porto Alegre se sacó de encima un rival duro, y avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, donde ya esperaba el colombiano Independiente Santa Fe, que el martes había eliminado en su estadio a Estudiantes de La Plata.