Resumen del primer tiempo.

Boca inició el partido con más intensidad que los 'Canallas'  y aunque sin profundidad intentó aproximarse al arco de Manuel García.

Central en la primera que llegó al arco rival, paró los corazones de todos los hinchas de Boca, cuando Larrondo superó al Cata Díaz que le cometió penal en la persecución. Falta que no observo Ceballos.  


Los siguientes minutos del partido no mostraron gran actividad de los arqueros, al igual que en el inicio del partido,  aunque con el pasar de los minutos se fue notando a un Rosario Central mejor parado en el cancha que al inicio del partido.


Recién llegados los  38 minutos llegó la polémica cuando a instancias de uno de sus jueces de línea el arbitro del partido anuló lo que era el primer gol del encuentro.  Larrondo quien llegó al cabezazo para marcar el gol, luego de varias repeticiones se pudo observar que la decisión del línea había sido correcta, pero el 'Chacho' que no tuvo esas repeticiones a mano  se volvió loco y se quedó fuera para el resto del partido.

Ya en el segundo tiempo Boca comenzó del mismo modo que el primero.  Intento pararse en 3/4 del campo de Central pero también como en el comienzo  le faltó profundidad.

Lo más importante sucedió en el minuto 7, cuando Gino Peruzzi perforó por derecha el fondo de Central y ante el menor toque se dejó caer a un metro afuera del área, pero Ceballos se volvió a equivocar cuando marcó un penal inexistente.

En el momento del penal se hizo cargo Lodeiro que definió al palo izquierdo de García, que voló hacia su derecha.  De este modo Boca logró la mínima diferencia.

Minutos mas tarde apareció toda la bravura del equipo rosarino primero con un intento a larga distancia y luego la mas peligrosa de Central hasta el momento, cuando Marco Ruben logró meter un cabezazo que hizo lucir a Orion cuando sacó por encima del travesaño.

El partido tras el error de Ceballos se animó cerca de los 21 minutos García tuvo una tremenda intervención frente a Lodeiro, cuando sacó una hermosa pelota de gol al lado de su palo izquierdo.

A partir de ese momento el partido se plancho. Boca empezó a controlar los tiempos del encuentro y de a poco se fue quedando con el resultado final.

A los 45 minutos llego el segundo gol con otra polémica, el gol de Chávez llegó para tranquilizar a los 'Xeneises' y enfurecer aún más a los de Rosario porque otra vez la terna arbitral dio por valido un gol que no era.

Para cerrar Ceballos expulsó a Pinola.

No hay que caerle al conjunto de la Rivera por este resultado el único responsable fue Diego Ceballos-.


En las declaraciones finales Coudet fue contundente para con el arbitraje: "nos sacaron la final"